miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ninfectomia ( o cirugìa reductora labios menores)

Del articulo Central Wedge Nynphectomy with a 90 degree z-PLasty
Plastic and reconstructive Surgery may 2004 vol 113 nº6

Los labios menores o ninfas son 2 repliegues cutaneomucosos localizados entre los labios mayores de los que estan separados por el surco interlabial
Durante la infancia y en la adolescencia esos repliegues no son visibles externamente, ocasionalmente aumentan de tamaño y sobresalen entre los labios mayores. Este aumento de tamaño se puede deber a multiples factores tanto congenitos como adquiridos (irritacion mecanica por manipulación excesiva, infecciones, dermatitis, lipoma vulvar y enf mielodisplasica)
Este articulo describe un procedimiento quirurgico para la reducción estética FUNCIONAL de los labios menores. El procedimineto es una variacion del descrito por Alter pero con 3 ventajas principales 1-Técnica simple 2-Solo se extirpa la zona prominente central y 3-Mínima alteración funcional

DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Paciente en posicion de litotomia con piernas flexionadas, la operación se realiza bajo anestesia general (bupivacaina). Sutura de tracción del 3-0 en borde libre de labio menor justo en el extremo del tercio medio. Utilizando una plantilla prediseñada sobre placas de Rx, se realizan 2 Z-plastias de 90% una sobre la otra, tanto en cara interna como externa de los labios menores. Esas 2 convergen desde el borde libre hasta la base de ambos labios ( a la altura del meato urinario). Se reseca el tejido entre esas 2 plastias y se realiza hemostasia cuidadosa. Posteriormente sutura subcutaneo vicryl 3-0 y piel puntos sueltos vicrl 4-0.
Los cuidados postquirurgicos incluyen higiene postmicción, mantener la zona quirúrgica seca, aplicación tópica de iodina y mantener una gasa esteril interlabial rurante aproximadamente 2 semanas.
CONCLUSIONES
Los aspectos psicologicos son la razon mas importante que impulsa a la reduccion de labios menores.
Multiples técnicas han sido descritas para la rduccion de labios menores, generalmente enfocadas exclusivamente a la disminución de su tamaño sin tebner en cuneta resultados estéticos y funcionales. Por ejemplo algunas técnicas eliminan gran parte del tejido central, manteniendo el borde libre (lanb. D. Plast. Reconstr. Surg. 105:423.2000) pero esta técnica da como resultado un falta de sensibilidad e inervación en el borde libre.
Otra técnica (Choi.H.Y. Plas. Reconstr. Surg. 105:419.2000) producen una desepitelización de la parte central de la superficie, lo que preserva el borde libre, el problema es que no acorta la longitud del borde libre, por lo que este queda festoneado.
Otra más trata de reducir el tamaño del labio menor con una reseccion de todo el tejido que asome a traves de los labios mayores, y realizando posteriormente sutura, con los problemas esteticos que ello conlleva.

CONCLUSIÓN
Las ventajas del método descrito en este articulo son:
1-Técnica simple y segura
2-Los labios menores resultantes son mas pequeños y finos
3-Minima morbilidad sin afectar la esfera sexual
4-No hay alteracion de la morfoogica del borde libre
5-No hay defecto ni cicatrices retráctiles en el borde libre

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de recortarle los labios podrían ampliarle el cerebro.

Anónimo dijo...

hola , tengo 2 preguntas, hace poco fui kon una ginekologa y pues me dijo k tenia una malformacion en los labios internos pero k era muy poko, pero notable, me dijo k se necesitaba kortar y koser.
1. Es costosa la cirugia?... me pueden dar kostos.
2.Es normal k sienta molestias kuando tengo relaciones sexuales kon mi novio?..

porfavor kontesten.. muchas gracias!

Anónimo dijo...

La foto del después es horrorosa, vaya una aberración que le han hecho, será posible?

Anónimo dijo...

yo ya lo e exo y no lo volveria hacer a mi me dijeron q en un mes volveria a estar como antes y si las molestias de antes no las tengo y está mucho mas bonito pero molesta mucho mas la cicatriz para todo tipo de cosas sino te molesta mucho...no lo agas!! y si si es costosa... ya no solo por el dinero por lo psicologico

Anónimo dijo...

HOLA, MI HIJA TIENE 13 AÑOS Y ME COMENTO QUE TENIA ALGO, CUANDO LA MIRE ERA UNO DE LOS LABIOS MENORES EN AUMENTO, ELLA ESTA MUY ANGUSTIADA Y POR ENDE YO TAMBIEN YA QUE SOLO LE AUMENTO UNO SOLO. PUDIERAS DECIRME SI ES NORMAL? LE AMENTARA EL OTRO LABIO? O TENDRIA QUE LLEVARLA A UN GINECOLOGO. DE ANTE MANO MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

a ese hijo de la gran puta que no tiene ni idea de lo que se pasa o siente con un problema asi decirle que cierre la bocaza antes de opinar.El cerebro no tiene nada que ver con este problema. QUE LO ES.

clinica cirugia estetica dijo...

 Si hace que la piel se quede tan tensa va a ser un profesional muy cotizado entre los famosos para sus intervenciones

Anónimo dijo...

Nunca os hagáis tal cirugía. A mi me arruino la vida, por quitarme un complejo se me creo otro q nunca t lo dicen Amputación del labio menor derecho, es horrible no de lo deseo a nadie