lunes, 30 de marzo de 2009

Conización por asa de diatermia

CONIZACION POR ASA DIATERMICA (LEEP)
Información Para Pacientes
© 2005, American Society for Colposcopy and Cervical Pathology

¿Que es la Conizacion por Asa Diatermica?
La conizacion por asa diatermica es conocida tambien por sus siglas en ingles (Loop Electro Excision Procedure, o LEEP). Este es un procedimiento quirurgico relativamente sencillo que se utiliza en el diagnostico y tratamiento del cervix (la parte de la matriz que podemos ver en la vagina) cuando la prueba de Papanicolaou es anormal. La operacion se conoce tambien bajo otros nombres, tales como Escisión por Asa Diatermica de la Zona de Transformación, Escisión por Asa Diatermica del Cervix, y Biopsia mediante Conizacion por Asa Diatermica del Cervix. En este procedimiento se utiliza un alambre muy delgado en forma de asa conectado a un generador de corriente electrica de alta frecuencia, lo cual permite eliminar con gran precision el area afectada en el cervix. Debido a esta alta precision, y al diámetro reducido del alambre utilizado, el daño
causado a los tejidos normales que rodean el area afectada es minimo. Los vasos sanguineos se coagulan simultaneamente, reduciendo o evitandose asi el sangrado producido por el procedimiento.


El Procedimiento de Conizacion por Asa Diatermica
Se recomienda que no se lleve a cabo esta operacion durante la menstruación de modo que el cervix pueda ser visualizado claramente. Esto tambien permite determinar mejor si el sangrado observado al terminar la misma pudiese ser excesivo. Es posible que se le administre un analgesico antes del procedimiento. Se le llevara a la sala de examen, y se sostendran sus piernas sobre unos estribos. Luego se colocara un especulo vaginal al igual que se hace para la toma de la muestra de Papanicolaou. Se le administrara anestesia local (similar a la utilizada en la consulta del dentista). Es posible que sienta calambres similares a los de la menstruación mientras se le administra la anestesia. A veces se sienten palpitaciones, y tambien podrian temblarle las piernas. Todos estos síntomas son normales, y ocurren como consecuencia de los medicamentos administrados. Luego se aplica una solucion al cervix para identificar el area anormal que debera ser removida. Podra escuchar un sonido parecido al de una aspiradora que es causado por el instrumento que se utiliza para evacuar el humo que pueda producirse. Tambien notara un zumbido cuando se active el generador de corriente.
Es sumamente importante que no se mueva usted mientras escuche este sonido. Es natural que sienta calambres, pero si siente un dolor punzante notifique inmediatamente a la persona que esta practicando el procedimiento. El procedimiento en si toma solo unos segundos, pero controlar el sangrado podria tomar varios minutos adicionales. Con frecuencia se aplica entonces una pasta verdosa llamada solucion de Monsel para controlar el sangrado, la cual podria causar un flujo vaginal oscuro por varios dias. Al terminar el procedimiento se retirara el especulo vaginal.


Riesgos de la conizacion por asa diatermica (LEEP)
Los riesgos y las complicaciones asociadas con la conizacion por asa diatermica son poco frecuentes e incluyen:
• Sangrado abundante (mas que una menstruación normal)
• Sangrado con coagulos
• Calambres abdominales severos
• Fiebre
• Flujo o deshecho maloliente (distinto al olor caracteristico producido por el procedimiento y la solucion de Monsel)
• Persistencia de la anormalidad tratada
• Estrechez del orificio del cuello uterino
• Infeccion
• Cortadura y quemadura accidental de tejido normal adyacente (podrian ocurrir si la paciente se mueve durante el procedimiento)



Beneficios de la conizacion por asa diatermica o LEEP
El beneficio principal de la conizacion por asa diatermica consiste en que es un procedimiento minimamente doloroso que sin embargo permite remover eficazmente el tejido anormal para que sea examinado cuidadosamente por un patologo especialista. En realidad, son muy pocos los riesgos asociados con este procedimiento, y en general no se requiere hospitalizacion.


Instrucciones luego del procedimiento
Su seguimiento es muy importante. Puede anticipar un poco de sangrado luego del mismo, tambien calambres leves, y un flujo vaginal oscuro. Debe llamar a la clinica inmediatamente si nota cualquiera de los siguientes sintomas:
1. Sangrado mayor que el de una menstruación normal, o sangrado excesivo con coagulos.
2. Dolores abdominales severos.
3. Fiebre que sobrepase los 101 grados F.
4. Es bastante comun que note un flujo vaginal un poco maloliente, pero si nota pus, o si le preocupa la naturaleza del flujo, debe consultar a su proveedor de servicios de salud.
Si nota usted alguno de estos síntomas fuera de las horas de consulta normales o durante
el fin de semana, debe llamar o acudir a la Sala de Urgencias (Sala de Emergencia) si estima usted que es algo urgente.
No debe levantar objetos pesados (de mas de 15 lbs.)
No debe tener relaciones sexuales por un periodo de cuatro semanas.
Si es necesario puede tomar Motrin para calmar los calambres que pueda sentir.
No debe usar tampones sanitarios durante las primeras 4 semanas luego del procedimiento.
No debe colocar nada dentro de la vagina, a menos de que sea por instrucciones de su proveedor de servicios de salud (por ejemplo: una crema vaginal).
No debe darse duchas o lavados vaginales.

150 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo 6 meses de operada me quitaron matriz y decisieron quiste de sangre en ovario pero a la fecha cada 28 dias tengo menstruacion no normal ni abundante mas que nada al orinar el medico dice que porque tengo muchas hormonas no tengo ninguna molestia adicional es logico esto que me pasa

Anónimo dijo...

Me han hecho una conización hace dos días y quería saber cuánto tiempo a de pasar sin poder bañarme en mar o piscina y qué riesgos conlleva. Gracias.

Anónimo dijo...

¿a todas las mujeres que le practican una conizacion tiene problemas futuros para quedar embarazada?gracias

Anónimo dijo...

hola me he operado hoy de conizacion cervical con asa de diadermia y en principio todo ha salido bien yo me encuentro bien y me dijeron que podia hacer vida normal salvo no tener relaciones sexuales,usar tampones ni baños en 5 semanas.mi pregunta es si puedo hacer ejercicio ya,yo suelo correr 4 o 5 dias por semana mas una pequeña tabla de ejercicios. hoy he decidido reposar pero mañana quiero empezar de nuevo con el deporte, es precipitado? gracias

Anónimo dijo...

HOLA ME VAN A HACER UNA CONIZACIÓNY LA VERDAD ES QUE TENGO MUCHO MIEDO A QUE ME DUELA O QUE NO PUEDA TENER BEBES LUEGO ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SI TIENE MIS RESPUESTAS.GRACIAS..

Anónimo dijo...

hola ami me hicieron la conizacion hace 1 año y al tener relaciones uso condon pero ya en dos ocaciones despues de la operacion que se me ha roto y la verdad tengo miedo de recaer nuevamente con la misma enfermedad es verdad mi duda porfavor si alguien sabe la respuesta hagamela saber de verdad es muy importante gracias.

Anónimo dijo...

A mi me hiceron una electrocirugìa la semana pasada y me siento muy bien, he tenido sangrado moderado. Les recomiendo evitar los ejercicios que requieren mucho esfuerzo, y seguir el medicamento al pie de la letra. Todo saldrà bien.

anais dijo...

hola a todas ayer fue operada me hicieron una conizacion cervix uterina con asa diatermia.estoi perfectamente bien no tengo ningun tipo de dolor ni sangrado ya que me lo hizo asi para que no sangrara.lo unico tengo que estar una semana de reposo sin hacer nada sofa cama y paseos muy cortos,la segunda semana me dijo que podria hacer algo pero no mucho esfuerzo ya que puedo tener una perdida tremenda.y 1 mes sin tener ralacciones ni poner tampones.mi mayor preocupacion era el no volver a poder tener hijos.pero me dijo que si.animo chicas que pasa rapido.mucha suerte.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir todo el procedimiento de conización por asa diatermica?cuanto tiempo tienen que guardar reposo?

Anónimo dijo...

cuanto tiempo hay que guardar reposo después de una conización?

Raquel dijo...

Hola a tod@s. El día 29 de agosto me hicieron una conización por asa de diatermia y a día de hoy sigo sangrando un poquito pero sin ninguna molestia más. Sigo a la espera de los resultados de la biopsia y de poder hacer ya vida completamente normal. Suerte a tod@s y un saludo.

Anónimo dijo...

hola a mi me van hacer la operacion y tengo miedo que pueda salir mal que me sugieren, y cuanto tiempo voy a tener que reposar porque yo trabajo y necesito saber cuanto tiempo voy a reposar.

Anónimo dijo...

ami me operaron hace 4 dias y no he tenido ningun problema me durmieron entera ni me entere ni me dolio al despertar alas 3 horas me fui a casa

Anónimo dijo...

Hola, me hicieron la conización por asa de diatermia el miércoles pasado y ahora estoy a la espera de los resultados, me gustaría saber si cuando me den los resultados según me salga positivo o negativo, me darán algún tratamiento y si mi novio también tendrá que hacerse alguna prueba, no quiero volver a contagiarme.

rosa isela dijo...

hola me hicieron una conizacion de asa hace una semana y me acaba de bajar mi regla me duela mucho mi vientre y tengo mucho sangrado sera normal gracias

Anónimo dijo...

Hola chicas, a mi me operaron el 27 de junio, todo salio bien y estoy a la espera de los resultados q definiran si ncesito un nuevo corte o ya se retiro todo el tejido dañado. Estoy muy tranquila y positiva. Amigas lo que queria decirle es q nosotras aun tenemos el virus dentro de nosotros y ese virus por ser de esa naturaleza solo nuestro sistema inmunologico lo puede expulsar, asi como cuando te da gripe no hqy medicamento q te sana solo se calman los sintomas pero el virus sigue. Esta en nosotras reforzar nuestras defensas comiendo sano, evitando las grasas, dulces y exceso de carbohidratos, comiendo mucha fruta y vegetales, y todo lo q aumente nuestras defensas, el estado de animo tambien mejora las defensas asi q cero estres y depresion y a dormir bien que tambien influye, y no nos olvidemos de los ejercicios. Todo esto le dara a nuestro cuerpo la fuerza necesaria para expulsar el virus y estar sanitas para siempre. Confien mucho en Dios y recuerden que si ponemos todo en sus manos el nos guiara por buenos caminos. Recuerden tambien q el tener varias parejas siempre aumentara la probabilidad de recaer en el virus o adquirir otros peores. Actualmente con mi novio estamos absteniendonos ya q queremos curarnos por completo y asi lo haremos por medio año o talvez mas, que es el tiempo promedio q el virus se elimine. Ademas queremos recibir la bendicion de Dios en nuestra union ya que solo el va hacer que nuestras vidas sean dichosas.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo martha . hace 18 dias me hicieron la cirugia de conizacion en el utero. estoy muy asustada porque a la fecha tengo un sanfrado anormal y abundante. Es mas presente una pequeña hemorragia en el dia de ayer,pero fue controlada.la verdad no me he cuidado de los oficios de la casa, pero si de las relaciones sexuales.Alguien me puede decir que es lo que sucede.Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a mi me detectaron nic I y me hicieron crio y eletro afuera me volvio a salir y me hicieron mi cono y electro afuera hace 1 mes y medio pero me masturbe ayer en clitoris y tengo miedo de q pase algo q me vuelva a salir ayuda

Anónimo dijo...

Hol no es recomendable hacer ejercicios, de hecho recomiendas tres semanas descanso para que el tejido se regenere. A mi me acaban de realizar una conizacion y llevo 5 dias en cama y aun asi se ve reflejado sangrado

Anónimo dijo...

la conizacion es un procedimiento muy sencillo, qnadie se asuste! son unos segundos; solo notaras el 1er pinchacito de la anestesia local. a mi solo me dijeron el mismo dia no hacer grandes esfuerzos y ya esta, luego vida normal, unicamente sin relaciones hasta las 3 semanas. no he tenido molestia ninguna! animo!!

Anónimo dijo...

hace 40 dias me extirparon un polipo en una conizacion diatermica y me fue muy mal. tuve hemorragias al segundo dia y luego a los 20 dias nuevamente tuve una hemorragia con coagulos que fui a dar al hospital. les recomiendo muchisimo reposo. no cometan la tonteria de querer hacer sus actividades cotidianas como yo

Anónimo dijo...

hola a todas, me hicieron una conizacion hace 2 semanas y tuve problkemas por un sangrado el cual me tuvieron que atajar en quirofano. Sin más problemas posteriores, nada de dolor pero si hay que guardar reposo, no hacer ejercicio ni cojer pesos, no usar tampones, no tener sexo ni bañarse en playa o piscina en 1 mes o 5 semanas, he estado manchando levemente unas 2 semanas hasta que me vino la menstruacion. Tranquilas chicas, esto no impide ser madre, saludos a todas

Anónimo dijo...

HOLA ME VAN A PRACTICAR UNA CONIZACION Y TENGO MUCHO MIEDO

Anónimo dijo...

Tranquila, a mi me hicieron conizacion hace 1 semana por laser al final, me durmieron enteras por mi asma, todo rapido y muy bien y sin sangrado los 3 primeros dias, despues si y a dia de hoy sigo sangrando y con reposo,.hasta los 15 dias no puedo salir a la calle a dar pequeños paseos, pq. Puedo provocar una gran hemorragia

Anónimo dijo...

Hola..a mi me la acaban de hacer hace 3 dias, he tenido flujo transparente, a veces me duele la cadera y siento piquetes cerca del ovario derecho, no he tenido nada de sangrado, creen que en 2 dias mas pueda regresar a mis labores diarias? Andar en metro y subir escaleras?

Anónimo dijo...

a mi me hicieron la conizacion cervical con leep, no dolió mucho, solo aguantar en camilla el olor a quemado y los pinchazos iniciales de la anestesia. a tres semanas de la intervención, me siento bien, pero tengo algunos dolores ocasionales en el vientre, pero yo atribuyo a que me dieron anticonceptivos (yasmin de 21) un mes antes de la conizacion, pues me encontró aparte del VPH, ovarios poliquísticos.Me urge hacer algo de ejercicio, alguien sabe cuándo se pueden retomar?ya quiero sacar las hormonas de mi cuerpo y bajar la barriga. ya no tengo sangrados, pero aun me faltan dos semanas para ir a revision médica

Abiigail dijo...

Gracias x el animo. M tienen q hacer un corte d cuello y tengo miedo:(

Anónimo dijo...

Después de 10 días de la cono sigo teniendo dolor y sigo con sangrado como de regla es normal?
Que tipo de esfuerzoS puedo tener?
Podría empezar a trabajar ya?

Anónimo dijo...

Hola me hicieron conizacion hace 12 dias.no dire como me due porque el medico que me atendio se Porto muy mal.el caso esque se me ha retrasado la regla unos Dias y hoy estoy con Dolores horribles que Ni el ibuprofeno me los quota.a alguna is a pasado??.otra cosa sabeis Donde pueden examinar a mi pareja para ver si tiene el virus.muchas gracias y animo a todas.

moni mony dijo...

Pues a mi me hisieron el leep hace 3 dias solo repose el dia que me hicieron la cirujia y e andado caminando y subiendo escaleras, no e sangrado solo tengo mucha inflamacion pero eso es todo, cuanto tiempo tengo que estar en cama? Me da miedo que balla a tener alguna emorajia, por favor alludenme

Anónimo dijo...

hola chicas! hace dos dias que me hicieron una conización, quiero animar a todas aquellas chicas que esten pasando por esto, porque al principio todas nos asustamos. El mismo día de la intervención quirurjica me dieron el alta. No siento molestias, y bueno mancho un poquito pero eso es normal, no he salido de casa, me lo quiero tomar con calma,pero si es cierto que me pusieron anestesia raquídea y siento bastante dolor en la espalda, francamente es lo único que hace que me acuerde de la intervención, sabeis si es normal? alguna de vosotras ha sufrido dolores fuertes en la espalda? cuanto tiempo dura?

Anónimo dijo...

Hola amigas, me van a realizar la intervención de conizacion por una inflamación severa del cuello uterino. Sera esta inflamación vph? Dicha inflamación no mejora con ningunos de los tratamientos mandados por mi doctor. Honestamente tengo temor de la operación y que esta inflamación se convierta en vph o si este virus se muestra también de esta forma. De antemano Gracias a quien me pueda sacar de dudas.

Anónimo dijo...

Hola, muy pronto me van hacer la conizacion por inflamación severa del cuello uterino, esta inflamación no mejoro con todos los tratamientos que mi doctor me recomendó hacer. Es necesaria esta intervención en mi caso? Quizas con otros tratamientos surta mejoría?

Anónimo dijo...

hola! me hicieron el asa diatermica el dia 17 y no he manchado sangre hastq hoy. Estos primeros dias solo arrojaba un liquido amarillo maloriente y hoy he empezado a sangrar aunque no demasiado alguien sabe si es normal?

Anónimo dijo...

hola a todas m llamo dana y ase 4 dias m realizaron una conizacion cervical con asa + legrado .lo primero kiero dar animo todas las k estan en espera de aserse lo mismo k no teman porke no se van a enterar de nada .yo lo pase francamente mal pensando en el dia de la operacion y ahora m arepiento porke m kito muchas noches sin dormir y despoes coando entre en el kirofano no m entere de nada m aplicaron el pinchasito en la espalda y listo .lo unico k m duele es un poco la espalda pero nada estoy expulsando un likido rozita pero no tengo ningun sangrado ni nada .ago reposo eso si es importante k no levanteis peso ni agais las tareas de la casa una semanita mucho animo a todas y a comer bien y aser exercios una ves terminar con el reposo

Anónimo dijo...

Me han conizado, y en la operación no me enteré de nada, todo perfecto. Eso si, las enfermeras del hospital más inútiles no podían ser...

Anónimo dijo...

Hola,me hice una conizacion ayer y la verdad q tenia muchiisimo miedo,pero me gustaria decirles a todas q es un proceso en el q solo vas a notar una leve molestia al ponerte la anestesia local,pero no llega a ser ni dolor,solo molestia de verdad y mas q nada por el miedo q llevamos,del resto ni te enteras,tardan tres minutos y no duele en ningun momento. yo estoy en el segundo dia y estoy guardando reposo pero estoy tan normal como si no me hubiese echo nada. asi q no tengais miedo ni le deis tantas vueltas,no dueleee,es rapido y seguro. lo dicho suerte a todas y gracias por los consejos

Anónimo dijo...

Hola!!! A mi me operaron hace justo una semana y desde ayer que empeze a sangrar como una regla. Me ayer fui al ginecologo que me opero y me miro y no le dio ninguna importancia pero la verdad es que tengo miedo que esto vaya a mas, los primeros dias solo era un flujo amarillo marrón nose....la conizacion parece sencillo todo pero yo creo que el sangrado abundante nos asusta. Muxo cuando me hicieron la biopsia tube una hemorragia tremenda me tubieron que poner 2 puntos!!'bueno espero que tengas muxa suerte!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo 13 dias que me hicieron la cirugia cono asa y e tenido sangrado un poco menor a como es mi regla aveces no mancho la toalla y al otro dia si sera normal o me voy de urgencia ahorita mismo. AYUDA PORFAVOR!

Anónimo dijo...

¿se puede hacer una conizacion estando con la regla?

Anónimo dijo...

Hóla a todas hace cinco dias me hicierón una cónizacion tódo salio bien tengo un poco de flujo marron lo que me tiene un pocó asustada esque desde ayer tengo dolor y un poco inflamado enflamado el vientre nó se si sea normal

Anónimo dijo...

aqui en este foro nadie nos contesta!!!!!.....q caso tiene exponer nuestras dudas!!

Gigi"guimargui" dijo...

Hola yo aún sigo sangrando y aveces con dolor menstrual. Me opere hace un mes ya y debo volver al quirofano y no quiero ya que mi primera experiencia fue muy mala con mucho dolor..Animo a todas suerte Dios nos bendiga

Gigi"guimargui" dijo...

Hola a mi operaron hace ya casi un mes luego de una semana llego mi período y hasta ahora no para el sangrado ahora me dio mucho dolor menstrual, ahora debo volver a operarme y no quiero ya que mi primera experiencia fue muy dolorosa , mi animo por el suelo pero confío en Dios por lo menos fue detectado a tiempo..Saludos a todas fuerza y ánimo Dios las bendiga..

Anónimo dijo...

Hola el día de ayer me practicaron una cirugia cono cervical debido al vph y hoy tengo colicos con sangrado es normal? Y cuántos días tengo que tener en reposo ?!! :/

Anónimo dijo...

Tengo una semana de haberme practicado la colonización por NIC II, no sentí nada pues me pusieron anestesia general, después de las cirugía he estado sin dolor y el sangrado ha sido muy muy leve. He guardado reposo, solo camino un poco en la casa, pero trato de no hacer esfuerzo, pues el medico me dijo que debo guardar 2 semanas y al menos un mes sin relaciones sexuales. Si alguna de ustedes tiene temor, no lo hagan, la cirugía no se siente y la recuperación no es traumática si seguimos las recomendaciones del medico. Animo, vayan tranquilas a la clínica que todo saldrá bien! Abrazos a todas y bendiciones!

josefina dijo...

Quería saber cuantos días de sangrado es normal luego del procedimiento. Tuve poco sangrado pero muchos días...

Anónimo dijo...

Luego de una conización, reposo de 8 semanas. Nada de Piscina, ni ríos, ni playas, ni relaciones sexuales, ni ejercicios físicos.

Anónimo dijo...

me hicieron una conizacion en el 2003,tenía cinII y cin III insitu despues de la operacion me quedó algo y la doctora me quiso internar nuevamente y vaciarme,le dije q no porq ella me anticipo q si me quedaba algo podría desaparecer por medio de cepillados y así fue, a partir del siguiente mes los resultados de las biopsias eran de menor grado hasta q desapareció .les comento q yo estaba de novia y el me dejó por esto antes de la operacion luego q pasó todo, quiso volver y no quise me quede sola por mas de diez años cuando me quise dar otra oprtunidad quedé embarazada a los 4 meses ,antes no pude quedar ,la doctora me dijo q despues del cono me iba a costar mas quedar y me resigne a no tener mas hijos ya q tengo uno q nació en 1989, tengo 42 años y mi bebita esta por nacer por una cesarea programada,`por supuesto lo dejé todo en las manos de Dios.

Unknown dijo...

El 17 de marzo me hicieron una cono con leep todo marcho muy bien me he cuidado mucho cero sexo nada de piscinas lo unico que hace como dos semanas empeze a hacer ejercicios el 26 me bajo mi periodo normal pero hoy empeze a marchar rosadito con pintas de sangre no se si sera el ejercicio o sera algo que he comido o las vitaminas tomo vitamina C Zing vitamiba A E frutas vegetales poca carne mucho vegetal pero me pone nerviosa que este sangrando cuando ya habia pasado

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 25 años y ase una semana me hisisron una conizacion. Es normal ke despues de una semana este soltando pekeños coagulos de sangre?? Y mi gran duda me costara kedarme enbarazada y tendre problemas en el embarazo??

Anónimo dijo...

hola una paciente con gripe se puede practicar una conizacion espero respuesta pronto pues es para mañana gracias bay

Anónimo dijo...

Hola a todas! Me hicieron conización el 16/04/2014, todo bien, a penas manchaba, pero una semana después comencé a tener hemorragias, fui 3 veces a urgencias pq me ponían taponamientos pero no se me quitaban. Finalmente me volvieron a meter em quirófano pq un vaso no paraba d sangrar, poniéndome 2 puntos. Ahora estoy en reposo desde hace 10 días y sigo manchando rosadito en pequeña cantidad. ¿Es normal?. Estoy un poco asustada. Tampoco se nada de la biopsia, me habían detectado CIN2. Por favor que alguien me diga algo. Gracias y ánimo a todas.

Unknown dijo...

Ola a todos
Ace 3 dia pase por una conolizacion y me encuentro mui bien a penas sangro y kasi no me duele ....me preguntava ya ke dentro de unos dias es mi cumple si podria beber alchol ?

Anónimo dijo...

La cononización no es nada, no duele ni durante ni después, a mi solo me mandaron un dia de reposo absoluto y después vida normal, es mucho peor sacarse una muela, si tenéis dudas consultar con un ginecólogo antes de fiaos de loa foros, cada persona es un mundo y cada caso es distinto, consultar vuestras dudas con un experto del tema y no de las primeras tonterías alarmantes que veáis en internet.

Anónimo dijo...

Hola a todas, me van a practicar cono y legrado. Me imforman en el hospital que la anestesia son dos pastillas: medio valium e ibuprofeno, es asi?

Anónimo dijo...

Me hicieron una conización hace casi 6 meses de tipo Cin III. En breve voy a revisión. 6 días despues de la conizaion volvi a trabajar y tuve una gran hemorragia y estuve en el hospital durante un dia. Lo pase mal. Sali por la noche y tome medicaion para parar la hemorragia. Creo que por la presion del trabajo volvi demasiado pronto a trabajar. A todas os aconsejo que despues de esta intervencion guardeis bastante reposo. Animo a todas.

Anónimo dijo...

hola quiero saber cual es mas o menos la media para luego volver a tener relaciones sexuales.se que se cicatriza despues de un mes pero yo tengo la cita mas tarde y queria saber si puedo empezar mis actividades sexuales despues de un mes.

Anónimo dijo...

A mi me dijo el medico que esperara 6semanas para tener relaciones, yo voy a esperar un poco mas

Anónimo dijo...

hola buenos días tengo una pregunta ,el pasado 21 de octubre me realizaron una colonización por asa diatermica pero no me dijeron el tiempo de reposo q debía tener y el 8 de este mes tuve relaciones con mi pareja y tuve un poco de sangrado y desde entonces e sentido un poquito de malestar en el vientre, q tan malo puede ser esto.? por favor agradezco su pronta respuesta

Anónimo dijo...

pero bueno no has leido el articulo donde se prohibe el uso de tampones y duchas vaginales? se supone que ea para evitar infecciones en la herida imaginate lo que te puede causar si el agua de una piscina o playa te llegan a esa zona.... va a ser triste

Anónimo dijo...

Hola yo lo único k quisiera aportar a este foro es k con la salud no se juega! Este procedimiento (cono) es muy delicado ! Duela o no duela el procedimiento ! Debemos de darle la importancia k merece , ya k estamos hablando de un lugar sagrado donde se crearán nuestros hijos

Anónimo dijo...

Hola a todas, yo tuve la conizacion hace tres semanas en la primera biopsia indico NIC I, sin embargo en la conizacion revisaron toda la parte eliminada y salio adicional en otra zona displasia severa NIC IIIa, es decir que la primera biopsia tomada solo reviso una parte y no se habia detectado la otra afeccion.. La Dra, me indica que ya estoy tratada pero debo seguir haciendo revisiones semestrales despues de la conizacion.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Claudia!
La inflamación del cervix por si sola no tiene que ver con el vph, para saber siempre hay que acudir a un médico a que te realice una colposcopía, que no genera más molestia que el hecho de que te pongan una solución para hacer visibles las displasias, que son lesiones en el cuello uterino o cervix y que si existe alguna te realicen una biopsia, que no molesta más que un papanicolao ya que te aplican lidocaina y no te molesta para nada.
Si el resultado es positivo para vph (papiloma) y la o las lesiones son de importancia tu médico determinará si puedes intentar con vitaminas y dieta que es muy efectivo o si es necesario la cirugía con asa diatérmica o láser.
Siempre que una persona tenga diagnosticado vph hay que tratar a la pareja, ya que los dos son portadores de por vida, por lo que los dos reciben diagnóstico y tratamiento, lo que en las mujeres es la colposcopía en los hombres es una androscopía, a ellos si les molesta más, pero es necesaria.
En cuanto a la cirugía con asa diatérmica, yo leí los comentarios y realmente llegué súper nerviosa a la intervención, pero realmente no fué para tanto en mi caso,te aplican lidocaína (es tópica), luego aplican la solución para ver la o las lesiones y hacen el corte. En mi caso pedí que no me aplicaran anestesia inyectada y solo sentí como un calambre rápido y fue todo...
Llegué a mi casa a los 45 minutos de haber entrado al consultorio. :)
Tengo que guardar reposo seis días para prevenir alguna hemorragia, en éste momento llevo tres días descansando y dejándome chipilear, me dijeron que no relaciones en tres semanas y nada de esfuerzos físicos, para que arriesgar tu salud, hay que hacer caso! Digo, por algo son médicos no?
No tengo sangrado, nada, el mismo día de la intervención por la noche me retiré una curación, así me lo indicaron y era muy poco el sangrado que se veía... es la ventaja del asa diatérmica.
Después de los seis días actividades moderadas y cuando tu médico te lo indique volver al gym o al ejércicio.
El dolor es moderado pero puedes tomar ibuprofeno y listo.
Suerte!

Anónimo dijo...

Ten cuidado, tienes q reposar, a mi me dijo el Dr q si no reposas como debes t puedes desangrar, cuidate

Anónimo dijo...

No puedes hacer ejercicio hasta después de 6 semanas, el virus no se elimina y dejar de tener relaciones son 8 semanas no medio año y tener hijos es maravilloso pero no le puedes dejar tanta carga emocional a ese bb, si tu no eres dichoso no lo vas hacer cargar con eso, todo funcionara bien ya verás

Anónimo dijo...

Hola, hace 22 dias me practicaron una conizacion con ASA, mi unico problema ha sido ek sangrado que no se me quita. Los primeros 5 dias practicamente no sangre, al sexto llego mi menstruacion la cual fue mas abundante de lo normal por 4 dias y hasta hoy no se me ha quitado el sangrado. Ha habido dias que es muy pero muy poco, en cambio hay otros como hoy que es mas abundante y con coagulos. Te paso a ti? Al cuanto tiempo se te quito el sangrado? Tus menstruaciones posteriores ya fueron normales? Ojala puesas contestarme....

Anónimo dijo...

Hola chicas! Hace un mes me encontraron una NIE III en el cuello del útero y fui operada hace 2 semanas. La verdad es que mi doctora me dio mucha confianza desde el comienzo así que el día de la operación estaba muy tranquila. Cuando llegas a pabellón te inyectan para pasar la anestesia y solo despiertas después en la sala de recuperación, mi operación duro solo 15 minutos y el resultado de la biopsia salió muy bueno, los bordes quedaron limpios de virus. Ahora las recomendaciones post operatorias son: no tener relaciones sexuales por 1 mes y medio, no hacer deporte hasta q pare el sangrado, si el sangrado es superior al de la regla ir a urgencia, no usar tampones ni baños de tina ni estar dentro de la piscina, mejorar nuestro sistema inmune y utilizar preservativo. Tienen que confiar en Dios y en el tratamiento para volver a estar sana y no se asusten que dentro de 1 año ya se podría quedar embarazada según mi doctora. Animo chicas y no se preocupen, la cirugía cono leep casi ni se siente y luego sólo hay q ir a seguimiento por dos años para q la doctora tome un PAP. Besos y abrazos a cada una de ustedes, es un momento difícil pero Dios no nos da pruebas q no podamos superar y hay q agradecer que se detectó a tiempo la lesión y no paso a ser cáncer. Saludos

Desconocido dijo...

Yo me lo hise hace 6 días pero ahora tengo el periodo creo como ssver q no es nada grave estoy asustada

Anónimo dijo...

Hace 8 días me hicieron una conizacion , los primeros días no me dolía nada solo botaba un flujo algo amarillento y ya pero en el día de hoy me ha empezado a dolor el vientre y la parte baja he sentido como un ardor también y he empezado a manchar no es abundante solo son msnchistas pero no se si será algo de atención o es normal ... Alguien q me diga plisss !!

Anónimo dijo...

Me hice un cono hace 12 días y me asiento dolor y no e dejado de tener flujo pero a los 12 días noto que a cambido de color esta verdoso el flujo y me siento con fiebre debo de esperar para ir a doctor en la mañana ayuda por favor

Anónimo dijo...

hola tengo 40 dias de que me sacaron la matriz, las trompas de falopio y el utero pero mi pregunta es que si ya podre regresar a trabajar pero tengo todavia un poco de duro donde me abrieron no se que hacer si me pueden ayudar por favor.

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo los primeros dias todo normal, me vino mi menstruacion y a la fecha no se me quita el sangrado... que puedo hacer? De verdad estoy preocupada

Unknown dijo...

Hola, a mi me hicieron un leep hace más de un mes.. Guarde todo el reposo! Ahora después de todo cada vez que mi esposo y yo tenemos relaciones, yo sangro! A qué se debe? No entiendo y estoy asustada!

Anónimo dijo...

Hola chicas hace dos meses me pusieron una electrocirujia en mis dos bioxias pasadas me arrojaron nic2 y seguí el tratamiento de la electro estoi en espera de mis resultados despues de la electrocirujia me acan de hablar para k vaya a mi clínica mañana sin falta y con urgencia y estoi preocupada tengo mucho miedo hay posibilidades de que ya sea cáncer o algo así alguien k me oriente y me explique que pasa en estos casos

Unknown dijo...

Hola a todas,hace 1 semana me hicieron un leep,tengo celulas anormales de grado alto,lo pase mal los primeros dias con dolores y demas,el Dr me dijo lo que ya sabeis todas,nada de introducir tampax ni cremas ni duchas vaginales ni sexo y esas cosas,tambien m dijo q no cojiera peso en 3 o 4 dias ya que mi utero estaba sensible,hoy martes fui a trabajar,trabajo en una panaderia de repostera,y la verdad q tube mucho movimiento aparte que tengo un niño d 3 años al que tengo que atender,el caso es que llege a casa a eso de las 4 d la tarde y n me encontraba muy bien asique opte por acostarme un ratito en el sofa y derrepente m dieron muchas ganas de hacer pis y veo que tengo sangre.m asuste mucho porque los dias atras no tenia y como ya ha pasado una semana,ahora son las 10 d la noche y temgo bastantes molestias y sigo manchando,he entrado en muchos foros y en todos dicen lo mismo,si tiends fiebre,si sagras mas cantida q cuando tienes el periodo,la cuestion es que estoy bastante asustada,debo acudir al hospital?? Espero a mañana y llamo a mi doctor....gracias chicas

yeya dijo...

Hola me realizaron un cono cervical hace 9 días, quisiera saber si puedo tener sexo anal con mi esposo, tambien si puedo utilizar tampón para entrar a una piscina, y saber si deberé utilizar condón para siempre después de los 3 meses de abstinencia sexual por vagina o anal ya que mi esposo y yo empezamos a ser tratados al mismo tiempo por el viruz del papiloma. Esperó sus respuestas me serían de mucha ayuda gracias y animo a todas

Anónimo dijo...

Me realizaron la cono hace 15 días después de 5 días de realizarme la me bajo la regla y llevo 10 días sangrando quisiera saber si es algo de que preocuparme o es algo normal?

Anónimo dijo...

Amiga ami me a pasado lo mismo después de realizarme la cono años 5 días me bajo la regla y llego 10 días y un no se me quita y no se si es normal .....

Anónimo dijo...

Hola, yo hace 2 días me e sometido a coniazacion +legrado, la verdad estoy muy contenta a salido todo muy bien. El medico me a dicho q tengo q estar 6 días de reposo absoluto ,a día de hoy no e sangrado ni tengo molestias, solo la.espalda xq me pusieron anestesia intradural,pues dentro de una semana justa me cemdra la regla espero q todo vaya bien y sea una regla normal como meses anteriores,y tendre q pasar revisiones durate un año ,pues nada un saludo a todas y las q OS vayáis a someter a esta intervencion no tengais miedo es muy sencilla ,nosotras #somoscapaces!!! Besos

Anónimo dijo...

Hola a todas... Me siento más tranquila al leerlas. Ayer me hicieron la conización por asa diatérmica y me dolió mucho. La anestesia fue local y el primer pinchaso fue horrible. Después tuve molestia al momento que me realizaron la intervención y me pusieron de nuevo anestesia... La intervención duró una hora. Fue ambulatoria así que salí rápido, sin ninguna molestia. Reposé toda la tarde y hoy en la mañana me quité la gasa, tenia sangre pero nada de dolor.... Espero los resultados de la biopsia para ver si los bordes están libres de VPH... Mi único consejo es que sigan las indicaciones del medico y que seamos responsables por este virus que adquirimos, que nuestras parejas e incluso nosotros hablemos con aquellos que pueden estar contagiados para que se revisen... La verdad no me gustaría que ninguna otra mujer pase por este dolor... Nosotras incubamos el virus, ellos solo lo portan... Ánimo a todas. Un abrazo y espero que todas tengan el virus controlado para que no llegue a ser cáncer... Espero algún día volver a leer esto y saber que solo quedará como parte de mi historia, como una experiencia, un aprendizaje!

Anónimo dijo...

Tengo una semana k me hice un LEEP x una lesión de bajo grado keria saber si lo k me kitaron de la cervix me vuelve a crecer normal o me keda eso haci sin esa parte para siempre ah?xfa si tienen la información pasenmela...ah no dueleee nada hací k no tengan miedo Es algo normal y es mejor hacérsela para evitar el cacer

Anónimo dijo...

Me hice el LEEP hace tres días keria saber sii eso k me kitaron volvía a crecer d nuevo o si voy a kedar sin eso toda la vida...ah noo duele en lo absoluto es algo rápido y normal y es mejor tratarlo a tiempo para evitar el cáncer mortal y hací si muy polo serán sus altenativas..xfis si saben me responden para saber..gracias

Anónimo dijo...

Hola yo llevo 20 dias y no he dejado de mestruar

Anónimo dijo...

Hola chicas m llamo Sonia les comento q yo m hize una conizacion el 20 d julio pero EH hecho algunas actividades d la casa e incluso cargar bebe y hoy q tengo 9 días de operación m bino un sangrado no mucho pero m da miedo q sea algo peligroso q puedo hacer ? Ojala m puedan apoyar con sus comentarios

Anónimo dijo...

Si amiga duele muchooooo

Anónimo dijo...

Ojalá y me contesten me hicieron hoy el procedimiento me dijo el Doc q retirara la gasa y yo entendí q las puntadas es verdad o sólo la gada

Anónimo dijo...

Buen dia! a las chicas les recomiendo no descuiden su salud es importante sus chequeos. Y animo a lasque esten pasando por una situacion asi

Anónimo dijo...

No siempre hacen este tipo de cirugía por virus a mi me la hicieron por prolapso uterino hicieron un récorte de cervix mi diagnóstico era una elongación cervical esto es que mi cervix se bajo vía vaginal cuando hacia esfuerzo físico. Me mandarín reposo 20 días para evitar hemorragia mandaron medicamento para evitar infecciones para los. Cólicos y 10 días después de la cirugía óvulos cicatrisantes . a mi dieron muchos cólicos durante la cirugia lo importante es no moverse nada durante la intervención ya que pueden hacer el corte mal yo are todo al pie de la letra mi revicion sera después de un mes y fui al segundo día de la cirugía a que me retiraran la gasa que me dejanron era de 40 cm.y checaron si no había sangrado todo va bien aquí solo se requieren cuidados pera evitar infecciones y hemorragias dieta blanda para evitar estreñimiento y no hacer esfuerzo al defecar porque eso puede provocar mas sangrado espero a ver podido ayudar en algo Dios las bendiga y pronta recuperación

Anónimo dijo...

queria saber cuantas veces se puede hacer un cono leep o sea una conizacion porque a mi me la hicieron hace ya 2 años y me volvieron a hacer el año pasado

Anónimo dijo...

Hace 60 dias me hice una operacion (leep ) y al principio sangraba muy poco al orinar'pero despues de 60 dias , aumento el sangrado, principalmente es la manana al levantarme y tambien mi vientre sigue aumentado aunque no tengo dolor, pero estoy sufriendo de constipacion y este sangrado me preocupa mucho.

Lizi dijo...

En el 2009 me hicieron un como leep por nic II ahora me tocó mi control el 2 de octubre y me hicieron u a biopsia porke vieron algo raro el resultado m dan el 26 de oct el problema q tengo ahora es q todo estaba bien y un día después de la biopsia hice fuerza y en la noche m dio cólicos y amanecí con sangrado ahora se esta iendo el sangrado pero los colivos van y vienen alguien m podría decir o ayudar si esto es normaal

Anónimo dijo...

Hace nueve días exactamente me hicieron un cono estuve muy normal sin dolor sin nada raro pero hoy tengo un sangrado leve y un dolor en el ovario derecho..estoy asustada no se si sea normal.es posible que mi menstruación se adelante unos días antes del día que me toca? Alguien sabe la diferencia entre que sea una hemorragia o tu menstruación?

Anónimo dijo...

Me hice una conizacion hace una semana exactamente, pero mi preocupacion es que tengo mucho flujo, es como si me orinara todo el tiempo y al levantarme despues de estar un rato acostada o sentada siento que me baja mucho flujo.
Es muy incomodo porque me tengo que cambiar ropa interior varias veces al dia.

Anónimo dijo...

Hola leí tu publicación y me esta pasando exactamente lo mismo q te paso a vos..al principio me bajaba muy poquito y luego de 2 semanas me empezó a bajar abundante y ahora con cuagulos..q hiciste vos? Q solución te dieron ? Gracias..estoy bastante asustada..

Anónimo dijo...

Ánimo

Anónimo dijo...

Eso q dices es normal ... Es el exudado por lo q me dijo el Ginecologo

Anónimo dijo...

Que bien ke todo salio bien disculpa y el costo fue caro?

Anónimo dijo...

Hola a todas me han operado hace 2anos despues pase todolos controles. Iopsias i todo.la medica me dijo qe puedo vivir tranquila.yo me calme i tenia la vida muy tranquila ayta la semana pasada.el vitus se desperto otra vez.va muy rapido ya tengo cin 3 otra vez.la semana que viene me operan de nuevo.salvar te de esto es muy difisil el virus se queda en el cuerpo.se despierta cuando quiere i cada vez ataca mas fuerte. Mas agresivo.cada ves que haces conizacion la matriz es mas sensible esto es el problema.tengo miedo

Anónimo dijo...

Hola cuento mi caso es largo pero becesito ayuda. En septiembre afinales de 2015 me hicieron cononizacion y legrado cervical por causa de una mancha de el virus papiloma humano numero 16 y 18 q llevo tratandome y siguiendome de have 7 años. Aparte tengo una trompa menos por un embarazo estopico q tube hace 9 años. Despues de la operacion sangrado por los dos orificios vagina y vegiga con dolor mucho atras despues de 4 dias de operacion mando ani madre q valla ani medico de cabecera q le cuente y me manda antibioticos q purde ser q alla cojido infeccion de orina. Me lo tomo durante 7 dias aparte me ponho la crema con una inyeccion despues de 1 semana operada como medijo la ginecologa blactoestimulina 1%en crema. Durante 1 semana. Regla sigiente bien sin ifeccion todo bien con muchichisimo dolor mas q antes de operarme el dia 16 de noviembre 2015 me vino la regla. Pero el problema viene otra vez el dia 8 de diciembre sangro de nuevo por la orina y por la vagina ala 9 de la mañana cuando me despierto con pinzamiento en la ingles creyendo q es la regla. Al cabo del dia me empieza a doler los riñones y el bajo vientre no tomo nada pero ya en la nocje no aguanto el dolor aparte mi cuerpo me pediactodo el rato agua me bebia 3 botellines de agua . En la noche me tomo un nolotil porq no ahuanto el dolor y empiezo a llorar el dolor me deja dormido el costado no losiento y la barriga inflamada me tomo una pastilla de infeccion de orina sedabte de color amarilla q meas amarillo me hecho voltaren en el costado porq no puedp dormir del dolor me calmo y duermo bien. Al otro dia empiezo con loscescalofrios. La barriga inflamada solo quierl beber agua no tengo fuerzas pero no me duele tabto atras . Voy al servicio a mirar si sangro no trngo sangre en ningun lao ya la orina bien casi transpatente no huele mal nada de fiebre. Me voy a trabajar pero muy muy cansada y mal cuerpo y frio. Alcabo del dia me duele lo riñones pero muy bien mejore en el dia. Me fui a casa seguia bebiendo muchisima agua 3 botellines pequenos. Y nada al otro dia decidi acudir a urgencia a el materno le cuento todo y me mira mete losdeos me hace una evografia vaginal y me mira la orina q hice en un bote paq la mirase por sia caso y me dijo no sangras la pared de la vagina esta bien los ovarios bien no tienes sintoma de regla la orina ya la mire y no veo sangre ni infeccion y me manda unos antibioticos para la infeccion de orina y las pastillas q me tome para la infeccion si sigo con molestias. Por lo cual sin hacerme analiticas ni de orina ni de sangre decido no tomar nada por no me hizo nada solo ecografia vaginal y ne dijo q fuera al urologo. Al dia de hoy 14 de diciembre me viene la regla con muchisimo dolor no me locreo yaq sangre el dia 8. Me noto sabor a sangre en la boca voy al baño escupo y escupo sangre aparte por la orina vuelvo a sangrar. Empiezo a llorar porq nose q me pasa. No me duele los riñones como el dia 8 so el ovario. Y ya no volvi a escupir sangre ni me save la boca sangre. Mañana dia 15 de diciembre de 2015 tebgo cita ala 5 de la tarde con la ginecologa q me opero y lleva mi problema. Tebgo la regla que le digo para q me miren bien porq sangro por vegiga ala misma vez q por la vagina? Necesito ayuda consejos gracias..

Anónimo dijo...

hola por favor ayudenme hace un mes y medio aproximadamente me hicieron una conizacion todo salio bien pero recién me vino la menstruacion pero estoy con unos fuert4es colicos y un dolor de cabeza que no soporto esto es normal se debe al procedimiento que me hicieron?

Anónimo dijo...

Hola me hicieron un cono el día 26 hoy estoy a 15 de diciembre y el 13 tuve relaciones;como no sentía dolor ni sangrado y me sentía bien...ahora 15 de diciembre comencé a sangrar sin dolor pero no es mi período menstrual ya que lo tuve a los 5dias de la cirugía..ahora tengo miedo..no me siento mal (malestar) ninguno.. Pero miedo al abundante sangrado.

Unknown dijo...

Me van hacer una conizacion pero yo lo maximo que puedo guardar reposo es un dia xque tengo niños y tambien trabajo me sera perjudicial

Anónimo dijo...

Me van hacer una cono pero no puedo guardar tanto reposo ya que tengo niños y un trabajo si no hago esfuerzos en el no tendre comolicaciones me van a dormir entera cuanto tiempo tarda desde que entras hasta que te vas a tu casa yo ingreso alas 8 de la mañana gracias

Unknown dijo...

Me van hacer una conizacion pero yo lo maximo que puedo guardar reposo es un dia xque tengo niños y tambien trabajo me sera perjudicial

Anónimo dijo...

Hola me isieron una conizacion el 30 dic 2015 ya voy para el mes y gracias a Dios todo a salido bien sangrado normal de echio ya no sangro nada desde ase una semana.
Mi unica duda es si ya puedo correr juego sofball y ya muero de ganas de ir a jugar quisiera saber si ya puedo correr y aser esfuerzos fisicos :)!

Anónimo dijo...

Hola!! Les cuento q pase x el mismo caso d todas (cono) mi experiencia fue muy dolorosa desde la inyeccion d anestecia q son 3piquetes y lueego sentir como m cortaban x dntro si lo senti muy doloroso pero aguante todo con tal d qdar sin esa lecion.mi recuperacion fue un tanto preocupante pues alos 6 dias menstrue y el sangrado lo tube x mas d 13 dias consulte y M recomendaron tomar vitamina k pra ayudar a parar el ligero sangrado y si!! Desaparecio. M cuide como c m indico con mucho reposo no camine no esfuerzos no sexo y hoy estoy esperando mis resultados espero en dios q todo saga bien. Y pues lo q nos queda a todas es cuidarnos muchos y obedecer lo q indique el medico. Saludodoa a todas cuidense y quieranse mucho djen q la vida pase para q nosotras no nos vayamos con la vida antes d q nos toque........besos

Flor2610 dijo...

Hola como están? Mi consulta es, te duro mucho ese flujo, yo estoy igual me hicieron el cono leep el 19/02, y me gustaría saber si les duro mucho ese flujo y como les fue con su primer sangrado luego del cono leep. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola lo mismo me paso a mi se me rompió el preservativo tu ya tienes varios años de eso quiero saber si te afecto eso gracias bendiciones

Anónimo dijo...

Hola solucionaste el problema del sangrado ah cuantos días tuviste relaciones ? Yo tengo miedo xq tuve relaciones al mes pero se me rompio el preservativo y no se si hay consecuencias me puedes ayudar aver km saliste

Anónimo dijo...

hola yo llevo 10 dias de la conizacion a partir del 3er dia comenze con un flujo rosita y derrepente amarillo . A mi me paso que el doctor me dio diclofenaco de 750 mg 2 veces al dia por 10 dias y el 4 dia estaba muy hinchada y dolor de estomago no podia comer nada ni tomar agua .. sospeche que eran las pastillas y las dejé al sexto dia y se me paso el malastar. Les recomiendo a las chicas que ojo con los remedios que les dan .. a veces los medicos dan pastillas y no son realmente necesarias .
Saludos a todas somos las elegidas por cargar con esta enfermedad pero somos fuertes y saldremos adelante .. somos mujeres :)

Anónimo dijo...

Hola a todas.. les cuento que mediante una colpocospia la gine vio que estaba bastante inflamada Y decidió quitarme esa piel mediante un cono, pero no me ha ido nada bien me la realiZaron el 24 de septiembre Y a los 8 dias se cayó la costra ...había entrado a laborar y al parecer el trajin del trabajo me hizo daño me dio hemorragia con enormes coágulos Y bueno me cauterizaron la dra dijo que habían vasos sanguíneos que estaban molestando Y pues les comento que a los 8 dias pasó lo mismo el sangrado era menos pero igual cauterizaron cada vez que se caia la costra volvía el sangrado así estuve hospitalizada 3 veces ...Bueno hoy tengo 12 dias y gracias a Dios no a pasado nada pero estoy de asustada esto no se lo deseo a nadie me la pasó acostada ....el sangrado lo tengo pero ya casi nada. Esto parecía sencillo pero se ha complicado estoy esperando ansiosa los resultado ahora todas mis amistades me han asustado diciendo que cambie de opinión pero leyendo los comentarios parece ser que no soy la única que le ha pasado estoy preocupada porque tengo que empezar a trabajar Y tengo mucho miedo que vuelva con lo mismo .. bendiciones a todas

Anónimo dijo...

Hola me hicieron una cotización con asa deatermica hace un mes durante el mes tuve un sangrado de10 días y después de bajo la regla ahora que mi regla termino me empezó a salir un líquido raro amarillo quisiera saber qué tan malo es eso por que me he cukdado mucho y ya quiero que todo esto termine

Unknown dijo...

Mi doctora me dijo que no es bueno que me vengan coagulos y si los tenia que la llame urgente o me vaya de emergencia .

Unknown dijo...

Hola me van a hacer una conizacion cervical qisiera saver si duele mucho si me anestesian toda o solo la parte donde me van a hacer el procedimiento..y si el cono cervival vuelve a cojer su forma normal.. la verdad tengo mucho miedo.

Anónimo dijo...

A mi me hicieron un cono el 27 de septiembre me entregaron el resultado salio malo por decirlo de alguna manera. Ahora estoy a la espera de realizarme una histerectomia pero me a llegado mi regla con abundante sangrado y con un poco de dolor a ratos no he ido a consultar porque pienso que es mi regla estoy en mi fecha lo malo que es muy abundante y si me muevo me baja mucho igual estoy un poco preocupada ya que no tuve hemorragia después de la cononizacion y solo ahora si sigo asi tendré que ir a consultar a urgencias estoy preocupada ya que tengo que sacarme mi útero y me dicen que no hay otra alternativa de echo ya tengo todos los hijos que Dios me dio pero me dicen que no hay otra alternativa que sacarlo solo espero se me corte mi hemorragia porque asi no puedo hacer nada .les deseo que esten todas bien y que se cuiden mucho un gran abrazo que tengan un dia lleno de bendiciones.

Unknown dijo...

Hola .yo llevo 9 días operada .no sentía nada iva muy bien y ahora tengo calambres y poco sangrado y hago reposo .eso es normal?

Anónimo dijo...

Esta enfermedad es precisamente por tener relaciones sexuales y no hallan la hora de revolcarse deje de ser tan puta , es mejor no tener relaciones sexuales y ser ya cochinas ,tras de que la vagina ya es asquerosa y una fabrica de porquería . El sexo es para tener hijos . No para andar como animales

Anónimo dijo...

Disculpa despues de varios años, como te fue?? Como estas ahora??

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola veo que todas tienen los mismos síntomas , 17/2/2017 me hicieron una conizacion todo salió muy bien , el primer día de operada un pequeño flujo de sangre no muy roja , mi periodo normal ...... Ahora tengo un problema después de hacer pis me queda un dolor en el bajo vientre o cuando estoy sentada largo rato , le dije a mi médico me dijo que sin cólicos , pero no es posible estar con colico todo los días o cada rato , ayuda porfa

Anónimo dijo...

Hola, Hace 18 días que me hice el cono, y empecé a sangrar hace 9 dias y se que no es mi periodo, debo preocuparme o a que se debe eso?

Anónimo dijo...

Yo hace 5 años me hice una conizacion con leeps fue un poco molesto , pero volvi a lo mismo ahora me van a hacer una colposcopia , yo creo a algunas personas le vuelve la enfermedad por q aunque uses condon solo por el roce del area genital hay mas podibilidad de q regrese la enfermedad , creo q lo mejor para controlarla es una buena alimentacion sana muchas frutas y verduras esl ayuda mucho a reforzar el sistema inmune de nuestro cuerpo para que el combata enfermedades.

Anónimo dijo...

Hola chicas.

Hace 3 semanas me realizaron una conización con asa diatermia con anestesia general y todo salió de maravilla. Resulto ser indolora, no duele nada pero... la dificultad esta en el mes de reposo, yo tuve la mala suerte de tener una hemorragia con coágulos a los 10 días...

Os cuento a partir de aquí, por si os encontrais con esto despues de la conización y creo que es de gran ayuda porque cuando me paso leí y releí todos los blog y nadie informaba de esto.

Después de leerme todos los post decidí ir a urgencias puesto que aguante medio día y el sangrado no cesaba. En cuanto llegué me metieron a quirófano con anestesia general, me limpiaron bien y me pusieron puntos, ésto fue lo que tenían que haber hecho el día de la conización... ¿por qué? Porque en cuanto me realizaron la conización sellaron y la costra que se estaba formando de la propia cicatrización se me desprendió y provoco la hemorragia.

CONSEJO:
A todas aquellas que le vayan a realizar esta intervención no tengáis miedo, a mi cuando me dijeron que me iban a hacer una conización me eche a temblar y el mes de pruebas hasta que me lo realizaron no pegaba ojo, me daba muchísimo miedo y al final no es nada... vuelves en pocas horas a casa sin dolor ninguno.

Os aconsejo que sigáis todas las pautas del médico, no os saltéis ninguna. Yo le hice caso en todo menos en guardar reposo una semana... Por miedo a perder el trabajo volví al 3er día de operación cuando me habían me habían mandado 10 días y quizás eso hizo que cicatrizase mal... No os imagináis lo que me arrepiento...

Por último, y no lo menos importante, ¡¡SIEMPRE SIEMPRE PENSAR EN POSITIVO, ya que esta enfermedad está ahí y teniendo la mente sana podemos erradicarla!!!!

bory dijo...

Hola el viernes 02 de junio me realizaron el leep tengo 28 años y no tengo hijos hace dos años perdí un bb por embarazo ectopico al segundo día de la cirugía se me vino una hemorragia Y me volvieron a hacer lo mismo mi miedo es si después de esto mi vida será normal tengo miedo de no poder tener hijos y de no poder vivir mi vida sexual como antes me siento triste y quisiera que alguien me oriente gracias

Anónimo dijo...

Hola chicas bueno yo fui operada ayer de nie lll tranquila esperando que todo salga bien ya que tengo 2hijos y me nesecitan tengo 29 años como siempre e sabido Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros animo todo pasara

Unknown dijo...

Que va a doler?te ponen anestesia localy no te enteras! No duele lo único molestias pero dolor no!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s bueno el 16 de junio del 2017 me hicieron una cotización, los primeros 10 dias fue normal sólo flujo (agua con un poco de sangre) después sangre como si estuviera en mi período ya tengo 11 dias sangrando .. fui a la sala de urgencias y me mandaron con el ginecolo que hizo el procedimiento.
Cuando fui con mi doctor no me quizo atender,ni revisar.. sólo quiero saber si es normal eso...

Anónimo dijo...

Hola a todas mi nombre es valentina...ayer me practicaron una conizacion y todo salio bien...nada de sangrado ni dolor...alguien me puede decir si es necesario tomar medicamento para el dolor y cuantos dias son de reposo? Creo que es necesario cuidarse y seguir las instrucciones del medico al pie de la letra...solo nos queda pedirle a Dios y confiar en el...es el unico que tiene el poder de sanarnos...animo a todas

Anónimo dijo...

A mi no me dolió nada de hecho me estoy desesperando porque me siento super bien pero aún así tengo que seguir las indicaciones.

Anónimo dijo...

Si a mi me la hicieron

Anónimo dijo...

Hola, como te controlaron el sangrado?, espero estes bien

Anónimo dijo...

Hola, como estas despues del tratamiento?, yo estoy pasando por el proceso de recuoeracion despues de conizacion el dia 14 de julio, que se complico a los 12 dias con hemorragia por un vasito roto, con lo cual me volvieron hacwr la electro, y con eso se detuvo la hemorragia

Unknown dijo...

Entiendo que eso depende de cada mujer, en mi caso fueron 4 semanas de vida suuuumamente trankila y ademas mucho no podia xq fue dolorosisima.

Anónimo dijo...

A mi me realizaron un cono cervical tengo 7 días de reposo y hasta el momento todo bien con lo que he leído al parecer mi cuerpo esta reaccionando bien gracias a Dios. Mi duda es que viene después de... Alguien me podría decir preferiblemente un Dr. Gracias

Anónimo dijo...

Hola nena no se quien seas pero me encanta como dices las cosas. Ojalá pudieramos platicar ya que me hace mucha falta. Me llamo. Ale

Unknown dijo...

Es en serio? :/

Yaki dijo...

Hola, a tu novio tienen q hacerke un examen q se llama penescopia q consiste en evaluar zona con lesion yo llevo 3 asas y tengo miedo de q me extraigan la matriz aun no tengo bb

Anónimo dijo...

Hola, cumpli 7 dias de procedimiento y aun estoy manchando, el estomago muy inflamado y las pastillas que me dieron me tienen medio dopada asi que decidi bajar la dosis, es verdad lo que dice el anterior comentario, no siempre las pastillas que te dan son las indicadas, ustedes mismas sabran que les hace mejor, no he hecho esfuerzo grande y cero relaciones por 40 dias y 40 noches segun mi medico, cero piscina o mar por el mismo tiempo.
Sean fuertes, somos muchas las que pasamos por esto pero, mente positiva, coman bien, por algo nos toco y la enseñanza tiene que ser grande, no nos juzguemos a nosotros mismas, los casos son diferentes y nadie puede hablar del otro.
solo piso que cada muijer que tenga condicion soimilar, aconseje a las que tiene allado de chekearse, de revisarse. Puede controlar a tiempo la enfermedad y evitar una muerte por cancer.
Animo y mejorense!!

Marta dijo...

Como se diferencia un sangrado despues de una cono a una regla,me hicieron la cono hace 6 dias y hoy empece a sangrar,pero no se si es sangrado o regla,como se diferencia.Gracias

Anónimo dijo...

Hola a mi me hicieron la conización y empecé a sangrar a los 4 días ya van 15 días y el Sangrado no para. Me han puesto 2 tipos de inyección y estuve tomando tabletas y nada. Cual sería la solución?

Anónimo dijo...

Hola
Hace una semana me hice lo mismo (leep) los primeros días muy bien así que decidí trabajar pero al 4to día empecé con much o dolor en la espalda así que decidí quedarme en casa . Ustedes saben que pasa luego de esta cirugía? Tengo miedo

Anónimo dijo...

Hola
Se que ya pasó mucho tiempo pero quisiera saber que pasó después de tu cirugía

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si despues de tantos años volviste a controlarte y si t aparecio nuevamente? Gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber si a alguna d las q se hicieron la cono con los años les volvio ? Gracias

Anónimo dijo...

Necesito ayuda.. En noviembre me hice un cono leep sangre 25 dias en enero 2018 tube menstruacion normal x 4 dias flujo normal.. Pero en febrero no menstrue... Debia llegarme el 7 de febrero.. Pero el dia 10 de febrero tube relaciones y sin condon.. Tengo una hija de 1 año 4 meses qe aun amamanto y estos dias he estado con dolor al amamantarla.. Me hice 1 test a los 3 dias aprox y es negativo.. Cabe mencionar qe tomo anticonceptivos sin interrupciones pero no me ha llegado menstruación sera normal despues de un cono leep qe no llegue la regla.. Favor sus comentarios

Anónimo dijo...

hola! como todas ustedes,también moría de miedo, no dormia y total estres, sucede que nos documentamos demasiado antes de la conización y nos llenamos de teorías e información de más! todo asociado al cáncer y no es así.. hace una semana me la hicieron, es preventivo y es terapéutico y en realidad el proceso es simple, es rápido, amigable hasta proyectado en la pantalla del consultorio, es mas cansada la posición en los estribos que otra cosa, nada duele, ni la anestesia local, ni el corte con el asa, nada. Mi único consejo es seguir a nuestro medico en orientación y cuidados, no relaciones, no tampones, no copas menstruales, no ejercicio, no escaleras, no cargar.. voy perfecta, no sangrados ni dolor, solo estoy a la espera de patología por protocolo y pasar a lo que sigue. Mi lesión es de bajo grado, y no se veía por fuera, era interna, tengamos mucha fe y seamos responsables, de ahora en adelante estamos marcadas y depende de nosotras frenarla o recaer, confiemos en nuestro medico, cuidemos nuestro cuerpo y nuestros hábitos, hablemos con nuestra pareja, amor sin VPH es posible, pero amor con VPH es totalmente válido! animo a todas! un abrazo desde México.

Anonimo dijo...

Ojalá me pudieras contestar tengo flujo igual transparente y abundante . Cuanto tiempo te duró el flujo ? Es normal?

Unknown dijo...

Hola. No te preocupes. No te va a doler. Puesto q estas dormida. Si no te quitan la matriz. Puedes tener. Todos. Los hijos q. Quieras. Solo. Cuídate primero. Tú. Y luego piensas. En. Los. Hijos q. Es la voluntad de Dios 😘😘

Unknown dijo...

Me hice un LEEP hace 5 días e tenido relaciones sexuales y ayer hice una limpieza profunda de mi casa por más de 5 horas levantando objetos muy pesados, me siento relativamente bien solo me duele un poco el
Vientre la verdad estoy muy preocupada necesito su ayuda